Santiago Morning femenino, inicia un nuevo año lleno de energía, renovadas y preparadas para los desafíos a los que se enfrentaran durante este 2020. Entre los que están lograr conseguir el tricampeonato y enfrentar el desafío de la Copa Libertadores femenina, que por primera vez se jugará en Chile.

Al equipo liderado por Paula Navaro se incorporaron recientemente nuevas contrataciones para reforzar a Santiago Morning, entre las se encuentran la de Rocío Soto, Rosario Balmaceda, Yenny Acuña, Isidora Hernández, Bárbara Muñoz y Ambar Sueruco.

El equipo de las Bohemias se transforma en el que mayor cantidad de jugadoras exporta a la selección nacional, siendo un total de nueve jugadoras, entre ellas, Ryann Torrero, Su Helen Galáz, Rocío Soto, Karen Araya, Ambar Soruco, Bárbara Muñoz, Francisca Mardones, Daniela Pardo y Javiera Roa las que han sido nominadas para participar en La Turkish Women’s Cup que se enmarca dentro de la preparación de la Selección Nacional Femenina, para enfrentar los partidos clasificatorios a los JJ.OO de Tokyo en abril. El cuadrangular se jugará en Alanya Turquía; los partidos serán contra Ghana el 4 de marzo, Kenia el 7 de marzo e Irlanda del Norte el 10 de marzo.

Desde julio de 2019 Absolut Vodka es el espónsor oficial de Santiago Morning y continuará siéndolo por todo el 2020.  Un vínculo que se estableció debido a que Absolut desde hace 40 años ha sido representante activo del movimiento por la diversidad y la equidad de derechos con múltiples acciones y alianzas. Lo que se relaciona directamente con los valores del equipo Santiago Morning al ser uno de los primeros equipos femeninos en Chile, en hacerse parte del movimiento de inclusión y pro diversidad utilizando en su uniforme los colores de la bandera Pride.  Una unión que tiene como objetivo apoyar el deporte femenino, la igualdad de género e inclusión.

Santiago Morning Femenino se prepara con todo para este 2020